La equinoterapia funciona... Nuestros chavales con miedo y cautela se acercan a ellos, y los caballos responden a sus movimientos con mucha sensibilidad. Ir con calma, serenidad y tener autocontrol de sus acciones son necesarias para hacerte con ellos.
Con mucho cariño y profesionalidad, tanto Jaime como Inma, nos han mostrado una pequeña parte de las actividades que se pueden hacer con el cuidado, manejo y monta de los caballos.
SENSIBILIDAD Y EMPATÍA COMO ASIGNATURAS ESENCIALES
Los caballos son capaces de enseñar muchas cosas. Su sola presencia impone... pero impone más su honestidad, la claridad con la que responden a tus gestos y tus caricías. Debes controlar tu forma de acercarte a ellos para que ellos se sientan a gusto. El video emociona, por el respeto de los chicos, por su emoción, porque los caballos correspondieron a un trato amable y respetuoso. Felicidades! A los chicos por hacer que la actividad fuera tan bonita y positiva. A los profes del ACE por volcarse buscando formas de llegar a ellos e intentando que vivan otras formas de vivir, disfrutar y relacionarse. Y a la Hípica por abrir sus puertas a un proyecto que ilusiona y emociona.
ResponderEliminarSois un ejemplo!!!! Todos vosotros!!!!
Preciosa respuesta.... gracias.
Eliminar